• Titimoki

Relatos na Rúa, Vigo Historico

He sido seleccionada en el concurso literario "Relatos na rúa" en la convocatoria del año 2018.

Un concurso literario en el que la historia debía moverse entre las calles y contorna viguesa.

Los relatos ganadores y seleccionados son editados por la Editorial Elvira en un libro colectivo con nombre "Relatos na rúa V", donde aparece el relato "Soy Duque, pero vivo como un rey" que escribí para esta ocasión. En estas páginas, una mujer de cierta edad camina apresuradamente por las calles cercanas a su casa, en el centro de Vigo, en compañía de su cánido amor Duque.



"Como un remolino comencé a moverme torpemente, tirando con la cabeza algo que hizo un ruido seco, volcando sin pretenderlo un bote de colonia y rasgando un paquete de pañuelos de papel.
Abrió el bolso. De allí dentro emanaba un olor intenso a sándalo rancio y alcohol, decenas de trocitos de papel estaban esparcidos por todo el interior y yo, <<esa mingurria de perrillo>> como el vecino del tercero acostumbra a llamarme cada mañana , era el culpable de todo aquello.
-¡Oh Duque!
A pesar de todo soy su ojito derecho.
Algunas veces trato de ponerla a prueba, no porque no la quiera, si no por simple y puro aburrimiento.
Por más que mee en la pata de la mesa cada mañana y me coma los cojines del sofá, todavía no ha llegado el día en que lograra resistirse a mi dulce y cánida mirada embaucadora."

#vigohistorico #relatosnarua #relatosnaruaV #soyduqueperovivocomounrey #titimoki #editorialelvira #concursoliterario

2 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now